13 de julio de 2020 23:13

China denuncia decisión francesa unilateral de limitación de vuelos

Air France volará este viernes 20 y el 22 de marzo en una aeronave con 287 asientos. Foto: AFP

Air France tiene autorización para un vuelo por semana desde y hacia China. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Embajada de China en Francia afirmó este martes 14 de julio del 2020 que lamenta profundamente la decisión de París de limitar los vuelos de las aerolíneas chinas en nombre de la reciprocidad respecto a Air France, y la tildó de unilateral e incomprensible.

China, primer país donde se detectó el nuevo coronavirus a finales del 2019, redujo drásticamente a finales de marzo los enlaces aéreos con el resto del mundo por miedo a más contagios.

Desde el 8 de junio del 2020 el país asiático autoriza a varias compañías aéreas extranjeras, incluida Air France, un vuelo por semana desde y hacia su territorio.

Las tres principales aerolíneas chinas (Air China, China Eastern, China Southern) podían hasta ahora efectuar cada una un vuelo por semana China-Francia (o sea un total de tres semanales) .

Las autoridades francesas quieren las mismas condiciones para Air France, con tres vuelos semanales a China.

Por lo tanto Francia ha decidido limitar a un solo vuelo semanal desde su territorio los trayectos de las compañías aéreas chinas, en nombre de la reciprocidad, informaron el lunes 13 de julio del 2020 varias fuentes a la AFP.

“La decisión unilateral de la parte francesa de reducir los vuelos es perjudicial para las compañías aéreas chinas y las poblaciones de ambos países”, estimó la embajada en un comunicado en su página web.

“Lamentamos profundamente” la iniciativa de Francia, recalcó.

En la práctica, la decisión francesa equivale a suprimir dos vuelos por semana a las aerolíneas chinas. El único vuelo semanal chino permitido se hará de forma alterna entre Air China, China Eastern y China Southern.

En junio, Pekín anunció una reanudación muy limitada de los viajes internacionales por avión, después de que Washington amenazara con suspender los vuelos de las aerolíneas chinas con destino a Estados Unidos.

Pero las compañías extranjeras deben primero obtener autorización de la ciudad de llegada, lo que complica el procedimiento.

“Ahora que las autoridades de Shanghái ya han autorizado el segundo vuelo semanal de Air France París-Shanghái y sólo quedan formalidades que se están ultimando a nivel del gobierno central chino, es incomprensible que la parte francesa decida imponer la reducción de los vuelos de las compañías aéreas chinas”, recalcó la embajada de China.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)