19 de marzo de 2020 13:07

China entrega 30000 pruebas de detección de coronavirus a Perú

Dichas pruebas tardarían 15 minutos en detectar el virus. Foto: EFE

Dichas pruebas tardarían 15 minutos en detectar el virus. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno de China entregó 30000 pruebas rápidas de detección de coronavirus a Perú, un país que afronta una lucha "de vida o muerte" contra esa enfermedad, anunció este jueves 19 de marzo de 2020 el ministro de Defensa, Walter Martos.    

El ministro señaló que las pruebas rápidas ya han llegado a las aduanas peruanas y pueden arrojar resultados en 15 minutos.

"Se toma una prueba con la sangre y en 15 minutos tenemos los resultados. Esto va a ayudar a acelerar la toma de muestras, identificar a los positivos y aislarlos inmediatamente", sostuvo.

El ministro adelantó que entre las medidas sanitarias que ha tomado el Gobierno, que incluyen el uso exclusivo de un hospital para los casos graves de coronavirus y de la Villa Panamericana para los enfermos de menor gravedad, estará mantener en cuarentena a las personas que ya se han recuperado de la enfermedad.

Las autoridades peruanas habían informado este miércoles que los gobiernos de China y Cuba también enviarán equipos médicos para enfrentar el embate de la enfermedad en el país, que reporta más de 140 casos hasta el momento.

Martos aseguró que la lucha contra el coronavirus es una situación de "vida o muerte" y criticó que a pesar de las medidas de restricción y aislamiento ciudadano que ha ordenado el Gobierno haya personas que salen a las calles sin justificación.

Martos dijo que los militares y policías que vigilan y recorren el país tienen el mayor cuidado para evitar contagiarse y se han instalado talleres para fabricar mascarillas especiales para ellos.

"
Además, al llegar a la base están desinfectando zapatos, ropa. Se está cuidando lo más que se pueda", detalló.

Agregó que los vehículos de las fuerzas armadas y de la Policía Nacional trasladan las pruebas del coronavirus y transportan al personal sanitario que está vacunando a los adultos mayores contra el neumococo, como parte de prevención ordenada por el Ejecutivo.

Perú implementó desde la noche de este miércoles el toque de queda entre las 20:00 horas y las 05:00 de la mañana, y las fuerzas de seguridad arrestaron a 152 personas en Lima y el Callao.

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, José Luis Lavalle, señaló que las autoridades también detuvieron 69 vehículos particulares que se desplazaban por la ciudad a pesar de la prohibición de circulación.

El jefe de región policial Lima, Herbert Ramos, precisó que durante las horas de inmovilización social obligatoria se intervino a un total de 900 personas en Lima, de las que se arrestó a los que no pudieron justificar su presencia en las calles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)