4 de octubre de 2019 10:20

Vías de Chimborazo continúan cerradas por transportistas e indígenas

Personal de las Fuerzas Armadas está controlando el orden en el sector de la vía Panamericana Norte, sector Santa Ana y Bypass. Foto:@ecu911Riobamba

Personal de las Fuerzas Armadas está controlando el orden en el sector de la vía Panamericana Norte, sector Santa Ana y Bypass. Foto:@ecu911Riobamba

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Cristina Márquez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El paro de transportistas continúa la mañana de hoy, viernes 4 de octubre del 2019, con cierres viales. Llantas encendidas, piedras, árboles y vehículos obstaculizan el paso por tres vías que conectan a Riobamba con Cuenca, Guaranda y Macas, en Chimborazo.

Dirigentes del Movimiento Indígena de Chimborazo informaron ayer, jueves 3 de octubre del 2019, que se suman al paro nacional y que permanecerán apostados en las vías hasta que el Gobierno Nacional anuncie la derogatoria al alza de los combustibles y a las reformas laborales anunciadas la noche del martes pasado.

Militantes de ese movimiento se sumaron a los transportistas para cerrar el paso en Gatazo, El Lirio, Columbe, Palmira, Sablog y Multitud, en la vía Panamericana Sur.

En la vía Riobamba - Guaranda el paso está cerrado en San Juan, y en la vía Riobamba - Macas, el paso está cerrado en Cecel Grande, Flores y El Socavón. Hasta esos sitios también se desplazaron agentes de la Policía Nacional.

"Estamos por toda la provincia, en las parroquias y comunidades. Estas medidas nosotros ya las teníamos previstas incluso antes del paro de transportistas, pero adelantamos la ejecución por el anuncio del Gobierno.Ya hemos dialogado dos años, ahora queremos respuestas", dijo el presidente de la Confederación del Movimiento Indígena de Chimborazo.

En las calles de Riobamba también hay grupos de manifestantes. Dirigentes de algunos gremios como el Frente Único de Trabajadores, la Unión Nacional de Educadores, la Federación de Estudiantes Universitarios, colectivos de mujeres, entre otros, realizaron una convocatoria a un plantón que se cumplirá a las 17:00 en la Plaza Pública Eloy Alfaro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)