10 de noviembre de 2020 18:07

Los guardaparques desinfectaron la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo

Las desinfecciones se hacen con una mezcla de amonio cuaternario y agua, que no afecta a la vegetación nativa de la zona. Foto: Cortesía / MAAE

Las desinfecciones se hacen con una mezcla de amonio cuaternario y agua, que no afecta a la vegetación nativa de la zona. Foto: Cortesía / MAAE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Cristina Márquez

Las puertas de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo se cerraron la mañana de este martes 10 de noviembre del 2020. Los guardaparques del Ministerio de Ambiente y Agua (MAAE) desinfectaron la puerta de ingreso, las tiendas de artesanías, la cafetería y las baterías sanitarias.

El proceso de desinfección se cumple al menos una vez a la semana, debido a la gran cantidad de personas que llegan cada fin semana. La semana pasada, por ejemplo, la administración reportó 5020 visitantes.

Las desinfecciones se hacen con una mezcla de amonio cuaternario y agua, que no afecta a la vegetación nativa de la zona. La Reserva se abre al público desde las 09:00 hasta las 14:00, los visitantes deben ingresar con una mascarilla y portar un dispensador personal de alcohol en gel.

Los dos refugios permanecen cerrados al público, mientras que la cafetería y las tiendas de artesanías sí están funcionando. Allí los habitantes indígenas de las comunidades aledañas a la reserva ofrecen prendas tejidas con fibras de alpaca, además recorridos por los senderos naturales.

La reserva faunística es uno de los atractivos más visitados de Chimborazo y es reconocida por ser el punto más cercano al Sol, medido desde el centro de la Tierra. Tiene 56 000 hectáreas y allí se pueden hacer actividades como trekking, ciclismo y escalada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)