18 de agosto de 2018 18:54

Agentes del GOE son investigados por la muerte de un hombre que los agredió con un machete en Chimborazo

La Fiscalía de Alausí inició una investigación de oficio sobre estos hechos. Foto: imagen referencial, cortesía Grupo de Operaciones Especiales

La Fiscalía de Alausí inició una investigación de oficio sobre estos hechos. Foto: imagen referencial, cortesía Grupo de Operaciones Especiales

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los agentes fiscales del cantón Alausí, en Chimborazo, informaron este sábado 18 de agosto del 2018 que investigan la muerte de un hombre que atacó a dos policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

El agresor fue abatido por un tercer uniformado. El hecho se registró el viernes 17 de agosto, en un lugar de difícil acceso de los páramos de la comunidad de Guiñán.

Santiago Pazmiño, fiscal de Alausí, indicó que los uniformados del GOE pretendían privar de la libertad al hombre con fines investigativos.

La actuación de los gendarmes se realizó bajo el pedido de la Fiscalía de Chimborazo que había emitido una orden de detención contra el ciudadano por el presunto delito de asesinato.

Al instante de intentar detenerlo se opuso y agredió con un machete a dos agentes del GOE. Un tercer uniformado “hace uso progresivo de la fuerza” y realiza dos disparos contra el agresor. El hombre cayó al suelo y horas después se confirmó su muerte.

Los agentes de la Unidad de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) acudieron al sector para realizar el levantamiento del cadáver. Además de trasladar a uno de los agentes del GOE que recibió un corte en una de sus extremidades a una casa de salud.

“La Fiscalía de Alausí inició una investigación de oficio sobre estos hechos. Hemos identificado las causas de la muerte del hombre por medio de la necropsia.

También recolectamos versiones sobre lo sucedido y se detuvo a los agentes del GOE para aclarar su actuación en el procedimiento de la detención y los posteriores hechos como una legítima defensa o una infracción”, aseguró Pazmiño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)