8 de octubre de 2018 17:25

Chimbo declaró en emergencia una parroquia por los incendios forestales en Llama Quincha

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades del Municipio de Chimbo, en Bolívar, declararon en emergencia a la parroquia rural de Telimbela por los incendios forestales en Llama Quincha este lunes 8 de octubre del 2018. El fuego consume el bosque primario, ubicado en las cercanías de los recintos Gualazay y La Magdalena, desde el pasado viernes 5 de octubre.

Datos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) indican que unas 30 hectáreas de plantación nativa, árboles y arbustos están siendo consumidas por las llamas. Una de las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Chimbo fue solicitar ayuda a bomberos forestales de las provincias de Tungurahua, Chimborazo y Cotopaxi. Además de instalar un puesto de mando unificado de la SGR en la parroquia rural para coordinar los diferentes frentes de trabajo en el incendio forestal.

César Veloz, alcalde de Chimbo, informó que las llamas están en cinco puntos del bosque primario y no se logran controlar. La autoridad cantonal indicó que personal del Ministerio del Ambiente y el Cuerpo de Bomberos de los cantones de Chimbo, Guaranda, Echeandia, Chillanes y Riobamba están movilizadas a la zona. “Es una catástrofe ambiental la que estamos viviendo en esta zona del país. Los bomberos no están trabajando en horas de la noche por el cansancio y el peligro que representa para sus vidas esa zona de la montaña”, aseguró Veloz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)