29 de noviembre de 2018 13:33

El agua potable se restablecerá entre la tarde y noche de este 29 de noviembre en cuatro parroquias de Los Chillos

La reparación de la tubería se ejecutó de manera manual señaló el Municipio de Quito. Foto: Cortesía Agua de Quito

La reparación de la tubería se ejecutó de manera manual señaló el Municipio de Quito. Foto: Cortesía Agua de Quito

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En las parroquias de Amaguaña, Conocoto, Alangasí y Guangopolo, ubicadas en el valle de Los Chillos, el agua potable retornará en el transcurso de la tarde y noche de hoy, jueves 29 de noviembre del 2018, informó el Municipio de Quito.

La noche de este miércoles, 28 de noviembre, y después de más de 72 horas de trabajo, los técnicos y personal operativo de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) terminaron la reparación de la tubería averiada el fin de semana pasado, que provocó la suspensión del líquido vital desde la madrugada del lunes 26 de noviembre.

La entidad municipal informó este jueves que la línea de conducción Tesalia que abastece a las cuatro parroquias de Quito fue arreglada después de que un deslizamiento en la quebrada El Conejo, sector El Murco, en el cantón Mejía provocará una rotura de la tubería.

Los trabajos consistieron en colocar una variante a unos metros de la tubería dañada para recuperar esa línea de abastecimiento. El diámetro de la nueva tubería es de 24 pulgadas. Por el difícil acceso para la maquinaria, la reparación se ejecutó de manera manual y para ello se requirió la intervención de más de 30 personas.

Durante el tiempo que demoró la suspensión, Agua de Quito dispuso un contingente de 20 tanqueros que se distribuyeron en las cuatro parroquias para dotar de agua desde las 07:00 hasta las 22:00.

Según la Epmaps, el llenado de las tuberías se inició esta madrugada. “El servicio se está normalizando en las partes bajas de Conocoto. En el transcurso de hoy paulatinamente retornará en la zona con suspensión”, se indicó.

En caso de continuar los inconvenientes, la Epmaps informó que los usuarios pueden comunicarse a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter @agua de Quito y en la línea de atención gratuita 1800 24 24 24.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)