11 de June de 2009 00:00

Chillogallo rescata su parque central

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La reubicación de la estatua ecuestre del Mariscal Antonio José de Sucre, que antes se hallaba en la intersección de las avs. Morán Valverde y Mariscal Sucre, es una de las principales modificaciones que exhibe el remozado parque central de Chillogallo, en el sur de la ciudad. El monumento se ubica ahora en el interior del espacio, de 4 900 m² de superficie.

La rehabilitada área verde fue entregada ayer a la comunidad por parte del Municipio de Quito, que invirtió USD 56 000, a través de la Empresa Municipal de Movilidad y Obras Públicas (Emmop).

Los trabajos efectuados incluyen, entre otros, jardinería y mantenimiento de áreas verdes, instalación de luminarias fotovoltaicas en el piso, el traslado y la  instalación de la escultura ecuestre del Mariscal Sucre, la rehabilitación de piletas, la construcción del pedestal, y la reparación de senderos y de la plazoleta.

Junto al parque se encuentra el Centro Cívico Mariscal Sucre, un sitio de valor histórico, pues ahí el Ejército patriota pernoctó la noche del 23 de mayo de 1822.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)