23 de September de 2009 00:00

Chilenos felices con enfrentar a Israel en Copa Davis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago de Chile, DPA

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, festejó hoy que su país comience ante Israel y de local la temporada 2010 del certamen tenístico. "Era el mejor sorteo que nos pudo haber tocado. Entre los países que debíamos enfrentar en casa, me parece que Israel es el más accesible", sostuvo. No obstante, matizó que la serie no estará exenta de problemas propios y ajenos, ante un equipo que ya derrotó a Chile.

"Deberemos trabajar mucho para lograr la victoria. Dudi Sela (el número uno de los israelitas) es un gran jugador y tienen un dobles de nivel mundial", opinó. De hecho, la pareja tenística israelí la comanda Andy Ram, nacido en Uruguay, quien está entre los mejores 15 del orbe en la especialidad.

Su par es Jonathan Erlich, oriundo de Buenos Aires. Gildemeister también mencionó la necesidad de que regrese al equipo el mejor tenista chileno, Fernando González, quien renunció por diferencias con los dirigentes y el propio capitán. "Estoy dispuesto a hablar con Fernando para solucionar los problemas.

Las puertas están abiertas para que vuelva. Somos adultos y todo se puede conversar", planteó. Además admitió que González es "fundamental" para el equipo. "Es un jugador que está pasando por un gran nivel y obviamente que sería muy bueno que volviera", dijo.

El retorno de González, 11 del ranking ATP, no sólo es una necesidad deportiva, sino también económica. En el repechaje ante Austria, que los locales ganaron 3-2, sólo 5.000 personas compraron entradas en Chile, de 30.000 estimadas, ante la ausencia del ídolo nacional.

Por ello, no hubo ganancias y los tenistas que jugaron, Nicolás Massú y Paul Capdeville, no cobrarán honorarios, pues pactaron un porcentaje de los excedentes. Gildemeister en ese contexto admitió que su continuidad en el cargo no está garantizada.

"Pasaron muchas cosas durante la última Copa Davis. Unas buenas y otras negativas. Uno tiene que poner las cosas en la balanza y tomar una decisión. Hemos conversado con el presidente de la Federación (José Hinzpeter) y es probable que nos reunamos", reveló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)