12 de September de 2009 00:00

Chile recordó el golpe a Salvador Allende

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago. ANSA

La   presidenta chilena Michelle Bachelet recordó ayer al ex mandatario Salvador Allende como “un símbolo de consecuencia y de un pueblo que no renuncia a su libertad”, al  conmemorar el 36  aniversario del golpe de Estado de 1973, que sacó de La Moneda  al primer socialista que accedió al poder en  las urnas. 

Una emocionada Bachelet, que contuvo las lágrimas en varios pasajes de su discurso, mencionó a Allende como “un ejemplo universal” y a La Moneda, la sede del Gobierno chileno que fue bombardeada por las Fuerzas Armadas, como un “símbolo mundial”. “Viva Chile, viva el pueblo, vivan los trabajadores”, gritó Bachelet rememorando   las mismas palabras de Allende.La Presidenta inauguró a continuación la exposición fotográfica Allende en el mundo, que muestra imágenes en 18 países de calles, escuelas, hospitales y edificios que llevan el nombre del ex Mandatario.

Simpatizantes del fallecido Presidente, portando carteles, llegaron hacia las afueras de La Moneda, para rendir homenaje al líder del Gobierno de la Unión Popular. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)