3 de September de 2009 00:00

Chile se sobre exige en sus prácticas para duelos ante Venezuela y Brasil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago, AFP

Chile se exigía al máximo en sus entrenamientos, sin darse treguas ni caer en excesos de confianza, para el duelo del próximo sábado ante Venezuela y el de cuatro días más tarde ante Brasil, donde podría sellar su pase a Sudáfrica-2010, marcando su retorno a una cita mundialista después de 12 años.

Fiel a su estilo, el seleccionador chileno, el argentino Marcelo Bielsa, privilegió el trabajo ofensivo, sin descuidar la línea de defensa destinada a bloquear la artillería venezolana.

Bielsa concentró también las prácticas en la recuperación del balón y el apoyo por las bandas que generen centros en el área rival, para aprovechar la debilidad en el juego aéreo del cuadro llanero, durante los entrenamientos a doble jornada hasta el miércoles en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán.

Este jueves el técnico dio la mañana libre a los jugadores, para retomar las intensas prácticas después del mediodía.

"Pégale más fuerte al balón, 'Mati' (Fernández)" ; "elimina a tu marcador, 'Chupe' (Suazo)", se le escuchó gritar a un eufórico Bielsa en las prácticas previas, según reproducen medios locales este jueves.

Hasta el momento, Roberto Cereceda formaría como lateral izquierdo, en reemplazo de Rodrigo Tello, aquejado por una lesión. Así, la línea defensiva la completarían Arturo Vidal por derecha y Gary Medel y Gonzalo Jara en el centro.

Mauricio Isla y Carlos Carmona irían en la contención, dejando como conductor a Matías Fernández y en la artillería a Beausejour, Sánchez y Suazo.

Se trata de un "equipo que se recita de memoria", dice el suplemento deportivo del diario El Mercurio, pues nueve de los chilenos elegidos por Bielsa para enfrentar a la vinotinto integraron el once que jugó en el amistoso ante Dinamarca, que Chile ganó por 2-1 el mes pasado.

La previa al encuentro se vive en un ambiente de efervescencia de parte de los hinchas chilenos, que este jueves colmaron los accesos al complejo Pinto Durán, interrumpiendo el ingreso de los vehículos de los jugadores.

La euforia de los hinchas casi desbordó el lugar y amenazó en instantes por provocar algunos accidentes. El meta chileno y capitán del equipo, Claudio Bravo, debió realizar un llamado a la tranquilidad de los hinchas.

La vinotinto, por su parte, también prefirió tomarse la mañana libre. Su técnico, César Farías, dijo contar con todas las piezas listas para jugar contra Chile el sábado.

"Los equipos tienes aspectos débiles y nosotros tenemos que sacar los puntos necesarios. Sabemos cómo presionar a Chile, cómo encarar de manera vertical los partidos y cómo atacar por sus bandas", dijo Farías, quien tendrá a Giancarlo Maldonado y Nicolás Fedor en el ataque.

Chile marcha segundo en las eliminatorias sudamericanas, con 26 puntos, uno que menos que el líder Brasil. Venezuela, en tanto, suma 17 unidades, ocupando la octava posición.

El buen momento de la 'Roja' se ha visto reflejado en su reciente ascenso al lugar 21 en el ranking de la FIFA, con 846 puntos, su mejor ubicación de los últimos ocho años, aunque los seleccionados confían en seguir escalando.

"El nuevo ranking es bueno, pero vamos a seguir subiendo, no nos cabe ninguna duda. Bielsa le ha dado un 'plus' a la selección, lo que nos garantiza un trabajo que permitirá seguir avanzando", dice el jugador Esteban Paredes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)