11 de September de 2009 00:00

Un Chile dolido y ansioso prepara "finales" ante Colombia y Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago de Chile, DPA

La selección chilena de fútbol, aún dolida por la derrota de 4-2 ante Brasil, comenzó ya a pensar en las "finales" de octubre ante Colombia y Ecuador, en el cierre de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Los chilenos, aunque marchan terceros en el certamen con 27 puntos, temen que nuevos traspiés ante esos equipos los alejen de la clasificación directa, obligándolos a ir al repechaje.

Y los temores no son infundados, Colombia (20 puntos) y Ecuador (23) están disputando palmo a palmo sus boletos para Sudáfrica 2010, junto a Argentina (22), Uruguay (21) y Venezuela (21). El duelo en Bogotá será clave, pues un triunfo dejaría a Chile instalado en la cita mundialista.

Un empate sirve, dependiendo de qué suceda con la Argentina de Diego Armando Maradona, que juega en casa ante el último clasificado, Perú. La mayor complicación es que Chile no dispondrá ante Colombia de su mejor jugador, el puntero Alexis Sánchez.

Tampoco estará el defensa Gonzalo Jara. Ambos resultaron sancionados ante Brasil. Los jugadores, que volvieron hoy al país, llegaron en silencio y no hablaron con la prensa.

No obstante, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne Nicholls, quiso infundir optimismo ante un medio cada vez más ansioso, tal vez por la cercanía de la primera clasificación mundialista en 12 años, desde Francia 1998. "El equipo está bien, pero lo que dolió es que estuvimos a punto de lograr algo histórico (en Brasil). Sin embargo, nos volvimos con las manos vacías", admitió el dirigente.

"La esperanza es más grande todavía que antes del partido, quedamos a cinco puntos del quinto quedando seis por disputar, así que la esperanza es completa, además con el equipo jugando bien al fútbol", agregó.

Y eso también es real. Un empate entre Ecuador y Uruguay en la próxima fecha dejaría a Chile virtualmente clasificado, aunque pierda, pues la diferencia de goles favorece ampliamente a los chilenos (+7) por sobre los ecuatorianos (-2). Pero la calculadora ya no sirve más y todo será resuelto en la cancha el 10 de octubre o en detrimento el 14.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)