Tania Castillo se proclama defensora del Pueblo subr…
Nueva Zelanda aprueba la vacuna AstraZeneca a partir…
Se declara el estado de emergencia institucional en …
Estado de excepción en Guayaquil y El Oro se extiend…
Pedro Castillo anuncia servicio militar para jóvenes…
Uruguay administrará una dosis de Pfizer a los ya in…
Alcalde de Latacunga pidió al Gobierno construir nue…
El Gobierno de Guillermo Lasso considera clave a la …

Chile creció 2,7% en febrero, cifra que registra primeros efectos del sismo

Santiago, AFP

La actividad económica en Chile creció 2,7% en febrero con relación a igual mes del año pasado, medición que registra los primeros efectos del terremoto de fines de ese mes en sectores como la industria y el comercio, según informó el lunes el Banco Central (BC).

“En el resultado incidieron el bajo desempeño de sectores asociados a los recursos naturales, y el efecto del terremoto en la actividad de los últimos dos días del mes en algunas ramas de la industria, comercio y transporte y del sector electricidad, gas y agua”, precisó el BC en un comunicado.

El BC admite que el sismo generó dificultades para realizar la medición de ese mes. Además precisa que febrero es un período estacionalmente bajo por vacaciones (verano austral).

Chile cerró con una disminución de 1,7% en 2009, año marcado por la crisis financiera mundial y que golpeó con fuerza al país por una contracción de la demanda externa que impactó en las exportaciones.

A pesar de ello, desde noviembre de 2009 Chile anota cifras positivas en su crecimiento mensual.

El terremoto de 8,8 grados y posterior tsunami del 27 de febrero que golpearon el centro y sur de Chile dejaron 452 muertos contabilizados hasta la fecha, 96 desaparecidos y casi 30 000 millones de dólares en pérdidas, que equivalen a un 12% del PIB.