3 de marzo de 2020 15:03

Chile confirma su primer caso positivo del nuevo coronavirus

Un hombre de 33 años es el primer caso confirmado de coronavirus en Chile, informaron las autoridades sanitarias de ese país este 3 de marzo del 2020. Foto: AFP

Un hombre de 33 años es el primer caso confirmado de coronavirus en Chile, informaron las autoridades sanitarias de ese país este 3 de marzo del 2020. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia AFP
y EFE

Chile confirmó este martes 3 de marzo del 2020 el primer caso positivo del nuevo coronavirus en el país: un hombre de 33 años que viajó en febrero por cerca de un mes por el sudeste asiático, confirmó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

“Tenemos que confirmar que tenemos el primer caso para coronavirus en nuestro país”, dijo el Ministro en rueda de prensa, sobre el hombre que se encuentra hospitalizado y en buenas condiciones en el hospital de Talca, una ciudad ubicada unos 350 km al sur de Santiago.

"Estamos contactando a todas las personas, incluyendo sus familiares, que pudieran haber estado cerca de esta persona para ponerles en cuarentena en los próximos días", informó el Ministro Mañalich.

El paciente llegó a finales de febrero a Chile, tras estar de vacaciones en Malasia, Indonesia, las Islas Maldivas y España, y presentó síntomas como fiebre alta el pasado 1 de marzo.

"Tenemos una tranquilidad respecto a esta persona, un hombre en sus 30 años, que creemos que debería mejorar, evolucionar y quedar inmune", agregó el Secretario de Estado durante una rueda de prensa en el centro donde está internado el paciente.

El denominado covid-19, que comenzó en China, país con mayor número de infectados y fallecimientos, ha provocado ya cerca de 92 000 casos y cerca de 3 100 muertes.

En Latinoamérica, hasta el momento, se han reportado también siete casos en Ecuador, cinco en México, dos en Brasil, uno en República Dominicana y uno en Argentina.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este martes que Latinoamérica debe aprovechar el hecho de que sea una de las regiones del mundo con un número muy limitado de casos de coronavirus para preparar una "estrategia de contención agresiva" que permita un control rápido si el virus se expande.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)