20 de octubre de 2020 08:27

Alumnos presenciaron agresión sexual a una compañera de siete años durante una clase virtual

La agresión ocurrió en medio de una clase virtual en una escuela de Chicago. Algunos niños vieron la escena. Foto: freepik Educación

La agresión ocurrió en medio de una clase virtual en una escuela de Chicago. Algunos niños vieron la escena. Foto: freepik Educación

valore
Descrición
Indignado 60
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

La policía de Chicago (Estados Unidos) detuvo a un hombre luego de que se lo viera agrediendo sexualmente a una niña de siete años a través de una plataforma para enseñanza virtual, informaron en días pasados varios medios locales

"¡Desconéctense, desconéctense!", decía la profesora de la clase a sus alumnos cuando vio la agresión a través de la aplicación el pasado 15 de octubre a eso de las 13:00. Inmediatamente, llamó a la policía. Cuando los agentes llegaron al domicilio, la niña identificó a su agresor y los uniformados lo detuvieron. 

La niña fue trasladada al Hospital de Niños Comer de aquella ciudad para una valoración médica. 

Inicialmente el director del colegio, Alvin Boutte, dijo que ninguno de los niños habría alcanzado a ver la agresión en sus pantallas. Sin embargo, posteriormente el Chicago Tribune aseguraba que sí lo habían presenciado, que los niños preguntaban: "¿Qué está pasando?". 

Unos días más tarde, se conoció que el sospechoso era un joven de 18 años que se encontraba en libertad condicional por cargos de tenencia de armas. Posteriormente, la niña contó a las autoridades que el hombre había estado abusando sexualmente de ella durante todo el último año. 

Cuando las autoridades se llevaban detenido al sospechoso, este estalló en llanto. "No sé por qué lo hice", decía a las autoridades mientras era trasladado. "Lo siento". 

El juez encargado del caso negó la fianza del acusado, un estudiante de último año en un colegio de Chicago y quien además trabaja a medio tiempo en un sitio de construcción. No se ha divulgado si el acusado tenía algún vínculo familiar con la niña. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (12)