Asamblea inicia trámite de juicio político contra Sú…
OCP Ecuador suspende bombeo en Napo ante avance de erosión
Biden no enviará tropas a Ucrania si Rusia la invade
Reino Unido reimpone restricciones para frenar Ómicron
Un árbol bloquea carril exclusivo del Trolebús en El Ejido
Siniestro de helicóptero en Perú deja cinco fallecidos
Merkel traspasa el poder a Scholz en Alemania
A las 19:00 se encenderá el pesebre del Panecillo

España suspende entrega a EE.UU. del exgeneral chavista Hugo Carvajal

El exjefe de la inteligencia venezolana Hugo Carvajal durante su audiencia de extradición a Estados Unidos en el Tribunal Superior de Justicia en Madrid, España, el 12 de septiembre de 2019. Foto: REUTERS

La Justicia española suspendió este viernes 22 de octubre del 2021 la extradición a Estados Unidos del exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, reclamado por presuntos delitos de narcotráfico, a petición de su defensa para subsanar un defecto de forma, poco después de que se hubiera anunciado que sería el próximo sábado cuando se haría efectiva.

La Audiencia Nacional española aceptó la petición de la defensa de Carvajal, conocido con el sobrenombre de ‘El Pollo’, que se encontraba en una prisión madrileña después de ser detenido en la capital española el pasado septiembre con ayuda de la DEA estadounidense dos años después de darse a la fuga.

Carvajal estaba citado a comparecer como testigo el próximo 27 de octubre tras aportar documentación sobre presuntos pagos de Venezuela que implicarían a exdirigentes de la formación de izquierda Podemos, socios del Partido Socialista en el Gobierno, aunque el tribunal español decidió mantener la extradición a pesar de todo.

Suplementos digitales