22 de abril de 2019 16:08

Chavismo convoca a marchas en respuesta a protestas de Guaidó en Venezuela

Seguidores del gobierno de Nicolás Maduro convocan a movilizaciones en respuesta a los pedidos de la oposición. Foto: EFE

Seguidores del gobierno de Nicolás Maduro convocan a movilizaciones en respuesta a los pedidos de la oposición. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia AFP

El oficialismo llamó este lunes 22 de abril del 2019, a manifestaciones en Venezuela para los próximos 27 de abril y 1 de mayo, coincidiendo con marchas convocadas para esos días por el opositor Juan Guaidó en su ofensiva contra el gobierno del socialista Nicolás Maduro.

"Queremos convocar a nuestra militancia a dos grandes movilizaciones", anunció Héctor Rodríguez, dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) .

El próximo sábado 27 de mayo Venezuela saldrá formalmente de la Organización de Estados Americanos (OEA) , dos años después de que Maduro iniciara las gestiones para retirarse del bloque, al cual acusa de ser parte de una campaña de Washington para "intervenir" el país.

"Convocamos a todo el pueblo chavista a la movilización para celebrar la salida definitiva de ese espacio de dominación y subordinación de los intereses norteamericanos", dijo Rodríguez.

Después, "estaremos en las calles como todos los 1 de mayo"por el Día del Trabajador, agregó el portavoz del PSUV.

El Consejo Permanente de la OEA aceptó este mes como representante de Venezuela a un enviado de Guaidó, jefe parlamentario autoproclamado presidente interino y reconocido como tal por más de 50 países.

Guaidó convocó el viernes pasado a la oposición a salir en esas mismas fechas: el 27 de abril para una juramentación masiva de comités para la movilización de bases y el 1 de mayo para realizar "la marcha más grande la historia" y exigir "el cese definitivo de la usurpación"de Maduro.

El líder opositor de autoproclamó el 23 de enero después de que la mayoría opositora del Parlamento declarara "usurpador" del poder a Maduro, alegando que su nuevo mandato es producto de elecciones fraudulentas.

Es habitual en Venezuela que el oficialismo convoque movilizaciones propias cada vez que la oposición llama a protestas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (7)