4 de September de 2009 00:00

Chávez y Morales viajarán a España en los próximos días

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, AFP

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el de Bolivia, Evo Morales, viajarán a España en los próximos días, informaron el viernes a la AFP fuentes gubernamentales en Madrid.

Chávez hará escala en Madrid el 11 de septiembre tras su actual gira por Libia, Argelia, Siria, Irán, Belarús y Rusia, y se entrevistará con el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

El encuentro se producirá semanas después de la visita a Venezuela del ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, junto con una importante delegación de empresarios que firmaron varios acuerdos para operar en el país.

Por su parte, el presidente boliviano efectuará una visita de Estado el 14 y 15 de septiembre en la que será recibido por el rey Juan Carlos I y se reunirá con el presidente del gobierno, además de ofrecer una conferencia a diplomáticos y empresarios.

Moratinos pidió en junio a su homólogo boliviano, David Choquehuanca, aclaraciones sobre el nuevo marco legal para las empresas extranjeras en el país tras la aprobación de la nueva Constitución de Bolivia, en febrero.

La nueva carta magna estipula que los recursos estratégicos bolivianos pertenecen al Estado.

Por otro lado, España es partidaria de que Bolivia entre en las negociaciones entre la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Unión Europea  (UE) para un acuerdo de libre comercio.

Además, Madrid quiere firmar un acuerdo con Bolivia para que los ciudadanos de este país residentes en España puedan votar en las elecciones municipales españolas, como se ha hecho en los últimos meses con varios países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)