13 de June de 2009 00:00

Chávez felicitó telefónicamente a Ahmadinead por su victoria

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caracas, AFP

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, llamó a su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad, para felicitarle por su victoria en los comicios del viernes, un triunfo que “ representa el sentir y el compromiso del pueblo iraní en la construcción de un mundo nuevo ” , informó la presidencia venezolana.

Según un comunicado difundido este sábado, Chávez quiso transmitir telefónicamente las felicitaciones del pueblo venezolano al presidente iraní, con quien se ha reunido varias veces y ha firmado numerosos acuerdos de cooperación en diversos ámbitos.

“Durante la conversación telefónica, ambos mandatarios ratificaron su compromiso de seguir trabajando para el desarrollo, cada vez más estrecho, de las relaciones bilaterales, e informaron sobre su deseo de reunirse próximamente ” , reza el texto oficial.

Chávez, gran aliado de Irán en América Latina, visitó a Ahmadinejad en abril en Teherán, donde se firmó la creación del banco binacional iraní-venezolano para financiar el desarrollo de proyectos conjuntos.

Ahmadinejad iba a visitar Venezuela en mayo pero suspendió su viaje por razones electorales.

En su conversación con Chávez, el presidente iraní “ reconoció la gran lucha que representó esa coyuntura electoral, a lo que el líder venezolano añadió que es una victoria muy grande e importante para los pueblos que luchan por un mundo mejor ” , explica este texto oficial.

El ultraconservador Ahmadinejad, de 52 años, fue reelecto presidente de Irán por una abrumadora mayoría de votos (62,63%) , según datos oficiales divulgados el sábado y que fueron rechazados por su principal rival, Mir Hosein Musavi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)