8 de September de 2009 00:00

Chávez discutirá compra de armas en Moscú

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Moscú, AFP

Venezuela podría firmar contratos de compra de armamentos rusos, entre ellos submarinos y tanques, durante la visita que realizará el miércoles y el jueves a Moscú el presidente Hugo Chávez, según una fuente de la industria militar rusa.

"Venezuela negocia actualmente una serie de nuevos contratos de armamento, que serán firmados probablemente durante la visita a Moscú de Hugo Chávez", declaró dicha fuente no identificada citada por la agencia Interfax.

Dichos contratos conciernen tres submarinos a propulsión diesel y eléctrica de tipo Varchavianka (clasificación OTAN "Kilo") , vehículos de combate de infantería BMP-3, tanques de combate T-72 y diez helicópteros de combate Mi-28, precisó la fuente.

Chávez llegará el miércoles a Moscú, última etapa de una gira en el marco de la cual visitó ya Trípoli, Argel y Teherán. El jueves se reunirá con su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, según un comunicado del Kremlin.

Antes de iniciar esta gira, Chávez indicó que los temas de cooperación militar y de energía nuclear con fines civiles serían abordados durante su visita a Moscú.

Por su parte, el presidente del grupo petrolero ruso Lukoil, Vaguit Alekperov, señaló que al margen de la visita del mandatario, empresas rusas y venezolanas podrían firmar un protocolo de acuerdo, según la agencia RIA Novosti.

El grupo petrolero público de Venezuela PDVSA y un consorcio de empresas rusas tuvieron una primera reunión de trabajo a finales de agosto en Caracas, sobre la explotación conjunta de un yacimiento de petróleo en el este de Venezuela.

Las relaciones militares entre Moscú y Caracas se profundizaron desde la decisión de Washington de reducir estas ventas de armas en Venezuela en 2006, con el pretexto de que este país no cooperaba suficientemente en la "lucha contra el terrorismo".

Entre 2005 y 2007, los dos países firmaron contratos sobre armamentos por un monto de 4.400 millones de dólares. En 2008, Rusia otorgó a Venezuela un préstamo de mil millones de dólares para la adquisición de nuevo armamento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)