16 de September de 2009 00:00

Chávez dice que bases en Colombia serán usadas para conspirar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caracas, DPA

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy estar seguro de que las bases militares colombianas que recibirán fuerzas de Estados Unidos serán usadas para "conspirar" contra el gobierno venezolano.

El mandatario calificó como una "desfachatez" y una "vergüenza" el que Colombia se negara a mostrar en la reunión de cancilleres y ministros de Defensa de la Unión Sudamericana (Unasur) en Quito el acuerdo sobre las bases que firmó con Washington.

"Es una desfachatez excusarse de no poder mostrar el documento, cuál es el convenio que han firmado con Estados Unidos para las siete bases militares, diciendo que no tenía permiso del gobierno de Estados Unidos. Vaya qué vergüenza, da pena ajena", dijo en un acto en una escuela primera en la zona costera de Vargas.

Indicó que más allá de los resultados de la reunión en Quito, en la que Colombia pidió los acuerdos de Venezuela para comprar de armas rusas, se trató de un encuentro importante para el proceso que está viviendo América Latina.

Agregó que anteriormente no se veían esa reunión y que cuando había golpes de Estado en la región "nadie decía nada".

"Por primera vez se reúnen los gobiernos y exigen a Colombia que explique cuál es el acuerdo. Brasil, uno de ellos, con mucha firmeza, exigiendo garantías de que las fuerzas militares yanquis no van a estar incursionando en otros países", recalcó.

Chávez acusó a Colombia de no querer dar esas garantías, aunque puntualizó que su gobierno no insistirá en pedir esas garantías.

"Si aquí hay una garantía es que sí van a usar esas bases militares, en primer lugar, para hacer inteligencia y contrainteligencia, y conspirar contra Venezuela, no tengo la menor duda. Así que lo que tenemos que hacer aquí, señores generales y almirantes, es prepararnos para la defensa de esta tierra, de estas aguas y esta patria", señaló.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)