15 de June de 2009 00:00

Chauvín declara hoy sobre Angostura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial
 
José Ignacio Chauvín sí acudirá hoy a declarar ante la  Comisión de Transparencia y Verdad.

La Policía tiene previsto un operativo especial para trasladarlo desde el penal García Moreno, hasta el edificio del Conesup, en el norte de Quito. Allí funciona la Comisión, que fue creada por el Gobierno para indagar los hechos que se dieron alrededor del bombardeo del Ejército colombiano en  Angostura. Ese día murió en  un campamento guerrillero el segundo al mando de las  FARC, Raúl Reyes.

La Comisión informó que terminó con la recolección de versiones de fuentes militares y policiales y que ahora enfocará sus esfuerzos en conocer lo que la población civil sabe sobre el tema. Chauvín tiene que responder, por ejemplo, en dónde y qué circunstancias se dieron las cinco reuniones que él mismo dijo que tuvo con Raúl Reyes, previo al bombardeo en Angostura.

Además, si tiene información que vincule a funcionarios del Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.  Chauvín, quien participó en el proceso de carnetización a refugiados colombianos en la frontera, llegará a las 10:00 a la Comisión.

También ha sido convocado a comparecer Gerardo Rubio, funcionario del Servicio de Rentas Internas. Su cita está programada para las 15:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)