10 de August de 2009 00:00

Chaucha Kings llevó la bandera nacional a México

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Espectáculos

A los Chaucha Kings se les pegaron las sábanas. Ayer se levantaron tarde, no por estar chuchaquis, sino porque llevan días de tocada en tocada. Incluso  cumplieron un compromiso en México la semana pasada.  

Los ‘Reyes de la chaucha’ llegaron de su viaje el sábado, después de participar en la Convención Latinoamericana de Radio Exa.

Estuvieron en el aeropuerto a las 23:00, pero hasta trasladar todos los equipos que llevaron a México, estuvieron en casa pasadas  las 03:00 de ayer, según cuenta su promotora, Cristina Ponce.

La banda ecuatoriana fue a la convención de Exa del 3 al 8 de agosto, como única banda latinoamericana. Junto a ellos tocaron bandas como Pxndx, El Recodo y Ximena Sariñana. Entre el público estuvieron mánagers, productores, promotores y empresarios  internacionales.  

Unos días antes de su viaje, Chaucha Kings estrenó su primer disco titulado ‘Corazones sufridores’, que incluye 11 canciones. En la placa se puede escuchar su canción inédita El club de los despechados, creada por Andrés Sacoto y tiene la colaboración de la banda RoCola Bacalao. También está la canción Volverte a ver, con  la voz de Widinson y el apoyo de Juan Fernando Velasco. 

La producción de ‘Corazones sufridores’ tomó cinco meses hasta que el 30 de julio se presentó al público. Según Ponce, más de 
10 000 personas asistieron gratuitamente a El Recreo para el lanzamiento del disco.

El espectáculo duró más de dos horas, en las cuales se escucharon sus propias versiones de Si me vas a abandonar, Para qué me haces llorar, Quién piensa en ti, Tabaco y Ron, entre otros. Una de las invitadas a este concierto fue la guayaquileña Vivi Parra, quien cantó junto a la banda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)