22 de June de 2009 00:00

La ‘Chatoleí’ fue clara dominadora en Ibarra

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



Imbabura

1

 3

U. CatólicaRedacción Deportes

La Universidad Católica dominó el partido de principio a fin en su visita al Imbabura,  en Ibarra el sábado 20 de junio, y justificó el  porqué es el puntero de la Serie B. Sin atenuantes, ganó 3-1 al equipo de Abel Núñez.

En solo 16 minutos de juego, merced a un mejor juego colectivo y mayor vocación ofensiva, la Católica ya ganaba 2-0.

El primer tanto fue de cabeza, de parte del zaguero César Morante, en el minuto siete, tras un centro de Henry León. El volante, quien es pretendido por el fútbol egipcio, volvió a ser una de las figuras del equipo del técnico nacional Renato Salas.

El segundo tanto llegó de sus pies, en el minuto 16, con un remate potente desde fuera del área. Hasta ese momento, el marcador reflejaba la clara superioridad del conjunto quiteño, que se afirmó como puntero del torneo, al sumar 34 puntos.

Sin embargo, en una leve reacción de los imbabureños, llegó el descuento. En el minuto 32, con otro frentazo dentro del área, esta vez  Vilson Rosero, un ex católico,  marcó el gol que fue solo el del honor, ante unas 250 personas.

Durante la segunda etapa, la U. Católica continuó con ese dominio y el marcador pudo ser mayor, de no ser por la mala puntería de los arietes celestes.

Pero el tercer tanto llegó en el minuto 87, cuando  el paraguayo Christian Hermosilla recibió un pase en  profundidad del juvenil Víctor Valle. El guaraní supo definir ante el estatismo de los zagueros locales y   la salida del meta Daniel Viveros.

Al final, los hinchas salieron molestos por el desempeño del Imbabura, que perdió fuerza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)