Tiroteo en escuela de Texas deja 14 niños y un profe…
Guayaquil construirá quinto puente ‘sin venia&…
Minera Glencore reconoce que sobornó a funcionarios …
Bolívar tras la Batalla de Pichincha: ‘Ya toda…
Llori ventila pugna política en sesión solemne del I…
Niña de tres años muere después de caerle encima un …
Guillermo Lasso ratifica que no disolverá a la Asamb…
Un león arranca el dedo de su cuidador en Zoológico …

La chatarrización, una opción para decongestionar los patios de la Policía

El patio de retención de vehículos de la Policía está repleto de autos que ingresan tras un choque. Unos sobre otros. Así lucen, en el sur de Quito.

¿Qué hacer con estos automotores que tienen mucho tiempo ahí?

Por ahora, el Municipio capitalino abrió dos patios más. Pero en el caso de vehículos robados y luego recuperados, en septiembre ya se anunció un proceso de chatarización.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, a este proceso entraron carros, motores, accesorios y motocicletas sustraídas, que reposan en los patios de retención vehicular, a escala nacional.

La idea es buscar que las personas que se crean propietarias de estos vehículos se acerquen a retirarlos, antes de que sean destruidos.

Las autoridades policiales dijeron que este proceso se iniciará porque hay muchos de estos automotores en mal estado y que reposan en el lugar desde el 2011. “Los vehículos que entrarán en este proceso son los que ingresaron a los patios hasta el 2013”.

A septiembre, se contabilizaban a escala nacional 4 626 carros y 14 712 motocicletas, lo cual suma 19 300 vehículos previstos para chatarrizarlos.

Según los agentes, en su mayoría los vehículos robados recuperados no han sido identificados.

Requisitos para retirar su automotor

Para retirar su vehículo de los patios de retención vehicular es indispensable presentar el título de propiedad, la matrícula y una certificación de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que indique que es el propietario.

Con toda la documentación entregada, el fiscal solicitará el reconocimiento del automotor.

Esta labor la ejecutará un perito de la Policía Judicial o de Criminalística.

La inspección del vehículo será técnica y se comprobará que el número del motor coincida con el inscrito en la matrícula. Para ello se usará un devenido químico, el cual tiene la propiedad de restablecer la serie original del carro o moto.