25 de September de 2009 00:00

Una charla sobre la música de 5 filósofos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

La música de los filósofos es la conferencia que dictará  hoy el español Miguel Ángel Palacios Garoz.

En su exposición  resaltará  que  a Rousseau, Nietzsche, Marcel, Popper y Adorno no solo les preocupó  la filosofía. Estos pensadores  también compusieron obras clásicas, como  óperas, en las cuales resaltaban su visión del mundo. 

Palacios tiene un doctorado en Filosofía y Letras en la Universidad de Valladolid, además de un título superior de Piano por el Conservatorio de la misma ciudad.

En 1990 presentó su tesis sobre la Filosofía de Música de Juan David García Bacca, un filósofo español  que llegó a Ecuador exiliado de la Guerra Civil española, en 1937.

En esos estudios analizó  las obras poco conocidas de los filósofos europeos.

El factor común entre los cinco pensadores es que la música llegó a sus vidas por algún familiar. Rousseau, por ejemplo, se acercó a las obras por una tía, tras quedar huérfano de madre cuando era niño. Su ópera expresa  que hay que “volver a la naturaleza”.

La conferencia  se desarrollará  en la Casa de la Música (ubicada en la Valderrama s/n y Mariana de Jesús, sector del Hospital Metropolitano), a las 18:00 de hoy. Entrada   gratuita.

Durante la conferencia se escucharán varios extractos de las obra de los cinco  filósofos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)