17 de octubre de 2020 12:17

Charla y ciclopaseo en el norte y centro de Quito, por la campaña Bici Actívate

Familias enteras aprovecharon la soleada mañana de este 17 de octubre del 2020 para recorrer en bicicleta la ciudad. Foto: Cortesía AMT

Familias enteras aprovecharon la soleada mañana de este 17 de octubre del 2020 para recorrer en bicicleta la ciudad. Foto: Cortesía AMT

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniela Cevallos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Decenas de ciclistas se concentraron en el parque Bicentenario, en el norte de Quito, para ser parte de la campaña Bici Actívate que promueve la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), la mañana de este sábado 17 de octubre del 2020.

La actividad tuvo dos partes: a las 09:00 hubo una capacitación en el Centro de Formación de agentes civiles de tránsito y luego se dio un recorrido por las calles de la capital.

En la capacitación, Roberto Morales, director de operaciones de la AMT, indicó que el objetivo es fomentar una movilidad sostenible a través del uso de la bicicleta. Con ello, la ciudadanía tiene una alternativa para movilizarse dentro de la ciudad.

El funcionario recalcó que "la seguridad es fundamental por lo que es importante que los ciclistas conozcan las normas de movilidad, seguridad y que al igual que otros actores, como conductores y peatones, tienen que respetar las señales de tránsito".

También se hizo un llamado a que es necesario que se utilicen todos los implementos de seguridad como casco, guantes, chaleco reflectivo y luces para movilizarse en la noche, entre otros.

Luego de la charla se inició el recorrido, a eso de las 10:15. La ruta comprende toda la avenida Amazonas hasta el Arco de la Circasiana, el interior del parque El Ejido hasta la Basílica del Voto Nacional, en el centro la urbe, y luego el retorno hasta el punto de inicio. La ruta comprende 22 kilómetros.

Jóvenes, niños y adultos, familias
enteras, aprovecharon la soleada mañana para ser parte de esta actividad. En el trayecto se cuenta con la participación de agentes para brindar seguridad a los participantes, incluso atención de primeros auxilios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (42)