8 de August de 2009 00:00

Chang dio equipos a hospital

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

En medio de los pacientes tapados con mascarillas, la ministra de Salud, Caroline Chang, recorrió la mañana de ayer el Hospital de Infectología José Daniel Rodríguez, de Guayaquil.

Durante su visita por los 63 años de aniversario de esa casa de salud, Chang entregó equipos para atender los casos graves de influenza AH1N1. Son 19   respiradores, 50 camas y 15 monitores para unidades de cuidados intensivos, valorados en USD 800 000.

En ese hospital se atendieron 36 casos crónicos. Según su director, Eduardo Sandoval, todos fueron dados de alta y están en buenas condiciones.

Frente a la cifra de fallecidos, que hasta ahora alcanza los 21, la Ministra precisó que el país “mantiene un bajo nivel de mortandad, en relación a otros países de Latinoamérica. El Ecuador está entre los países de leve impacto según la OPS”.

Durante la ceremonia de aniversario, Chang dio a conocer varios cambios en Infectología. Eduardo Sandoval dejará su cargo de Director y pasará al  Ministerio de Salud para coordinar los programas  nacionales de control frente a la influenza AH1N1. La dirección del hospital la asumirá el doctor Aurelio de Filippi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)