14 de agosto de 2018 15:41

César Montúfar dice que ya no hay acuerdo con Creo para Alcaldía de Quito

César Montúfar dice que no necesita de Creo o de Guillermo Lasso para hacer ser candidato a la Alcaldía de Quito. Foto:  Archivo / EL COMERCIO

César Montúfar dice que no necesita de Creo o de Guillermo Lasso para hacer ser candidato a la Alcaldía de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 18
Sorprendido 0
Contento 15
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La alianza que se venía cocinando entre Creo y Concertación para que César Montúfar, máximo dirigente de la segunda organización, sea el candidato para la Alcaldía de Quito se rompió antes de que sea oficial.

Montúfar había informado públicamente sobre un acuerdo electoral y su precandidatura. Sin embargo, Guillermo Lasso, máximo representante de Creo, descartó el pasado fin de semana esa alianza y aseguró que “el candidato a la Alcaldía de Quito por el movimiento Creo será un miembro de la organización”.

Este martes, 14 de agosto de 2018, Montúfar indicó en una carta pública a Lasso que la alianza electoral para las seccionales 2019 la acordaron César Monge, director nacional de Creo; Eduardo del Pozo, presidente de Creo-Pichincha; Alfredo Carrasco, presidente encargado de concertación; y él.

Y que Monge, en presencia de Del Pozo y Federico Pérez, virtual candidato de Creo a la Prefectura de Pichincha, le propuso la candidatura para la Alcaldía de Quito y él la aceptó.

Además, que esta alianza fue el resultado de un acuerdo previo que él hizo con el propio Lasso, en reuniones que se realizaron el 7 de marzo y el 9 de mayo pasados. “Acordamos fortalecer el centro político para ofrecer al país una alternativa distinta al proyecto dominante de Alianza País”, se lee en la carta.

Lamentó que con su declaración, Lasso haya roto el acuerdo que “orgánicamente forjamos entre Creo y Concertación”. Añade, que las “pugnas o peleíllas” entre políticos no son importantes. Y que él no necesita de Creo o de Guillermo Lasso para hacer política o ser candidato a la Alcaldía de Quito.

También asegura que el desafío real es ofrecer a Quito “un verdadero proyecto de ciudad, evitándonos caer en el populismo o en propuestas reencauchadas del pasado, como la que busca reeditar el exalcalde Paco Moncayo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (4)