11 de octubre de 2019 15:20

'No hay cabida para ningún tipo de intento de golpe de Estado', dice Presidente de la Asamblea

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo (c), dio una rueda de prensa este viernes 11 de octubre del 2019. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO.

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo (c), dio una rueda de prensa este viernes 11 de octubre del 2019. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 1
Contento 12
Roger Velez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“No hay cabida para ningún tipo de intento de golpe de Estado, no hay cabida para ningún intento de desestabilización democrática”, expresó este viernes, 11 de octubre del 2019, el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo (AP).

Litardo reapareció esta tarde y ofreció en una rueda de prensa en un hotel de Quito, a donde llegó solo, mientras en el centro de la urbe se registraban fuertes enfrentamientos entre indígenas y la Policía, en las inmediaciones del Palacio Legislativo.

El Presidente del Parlamento rechazó los actos de violencia y agresiones que se han registrado en las protestas que se dan en contra de las medidas económicas anunciadas el 1 de octubre por el Gobierno, que incluyen la eliminación del subsidio a la gasolina extra, diésel y ecopaís.


“La Constitución y la Ley establecen todos los canales de trabajo en estos casos, pero nosotros garantizamos no tener ninguna intención de generar una inestabilidad democrática dentro de la Asamblea”, agregó al ser consultado sobre una posible sucesión presidencial.

Remarcó que él apoya la estabilidad del país, frente a la pregunta de que si apoya al jefe de Estado, Lenín Moreno.


Litardo también descartó propiciar un adelanto de elecciones como lo plantea el grupo de legisladores de la Revolución Ciudadana. “Me parece que esa propuesta no va a tener acogida dentro de la Asamblea, de lo que hemos hablado con los líderes de varios bancadas y grupos políticos”.

Justamente, el expresidente Rafael Correa difundió este viernes un mensaje en redes sociales pidiendo a la Asamblea que convoque a elecciones anticipadas, pero Litardo reiteró que en el Legislativo no se baraja esa opción.

Sin precisar una fecha, el titular de la Asamblea anunció que convocará al Pleno con dos objetivos: analizar la situación del país y conformar una comisión multipartidista para que investigue la actuación de la Policía frente a las manifestaciones.

Litardo dijo que equipos de la Legislatura están analizando opciones en Quito y Guayaquil para sesionar. El Parlamento suspendió actividades desde la media tarde del lunes pasado, cuando se incrementaron las protestas.

Su pronunciamiento lo hizo un día después de haberse reunido con 25 asambleístas de varias fuerzas políticas, según dijo. También confirmó que ha mantenido reuniones con varios líderes indígenas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (13)