27 de noviembre de 2019 18:28

Asambleísta César Carrión y policías respondieron por juicio político a Ministra María Paula Romo

Comparecencia del asambleísta César Carrión en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional este miércoles 27 de noviembre del 2019. Foto: Cortesía Asamblea

Comparecencia del asambleísta César Carrión en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional este miércoles 27 de noviembre del 2019. Foto: Cortesía Asamblea

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Roger Velez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El coronel en servicio pasivo y ahora asambleísta de Creo, César Carrión, pidió este miércoles 27 de noviembre del 2019 que sea Contraloría quien determine si hubo uso irregular de una aeronave de la Policía por parte de la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Carrión acudió a la Comisión de Fiscalización como parte del proceso de juicio político que impulsan los legisladores Roberto Gómez, Lourdes Cuesta y Amapola Naranjo en contra de Romo por supuesto incumplimiento de funciones.

El legislador evitó polemizar sobre las acusaciones que se vierten contra Romo por haber sido trasladada en un avión policial desde Salinas a Esmeraldas, en el pasado feriado de Carnaval.

Carrión dijo que eso debe aclararlo la Contraloría General del Estado, pero recordó que desde mediados de los 80's se normaron e implementaron protocolos de seguridad para autoridades de Estado.

le consultó a Carrión si fue condecorado por la ministra Romo, algo que él reconoció, pero enfatizó que no fue “un favor sino un derecho” que venía reclamando desde el 2010 para su promoción, por haber laborado más de 30 años en la institución.

La Comisión también tenía previsto recibir este miércoles al asambleísta José Serrano (AP), en calidad de exministro del Interior, pero se excusó. En el caso de Romo su comparecencia fue reprograma para el próximo lunes.

En la víspera concurrieron Ricardo González, comandante de Servicio Aeropolicial, y los capitanes Emilio Guerrón, Edison Macías e Iván Aguear, quienes justificaron el traslado de la Secretaria de Estado.

Amapola Naranjo pidió que también acudan a la comisión: Consuelo Bowen Mansur; Freddy Carrión, Defensor del Pueblo; Rosana Alvarado, exministra de Justicia; Ricardo Camacho, exsubsecretario de Rehabilitación y Edmundo Moncayo, director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores, y María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)