4 de September de 2009 00:00

El cerro Ilaló no está declarado en alerta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito 

En nueves días hubo incendios en 10 sitios distintos del cerro Ilaló. Según el Plan Fuego del Cuerpo de Bomberos del Distrito, en ese sitio empezaron las emergencias por un pajonal que se incendió, el pasado 25 de agosto.

Desde esa fecha los bomberos, con el apoyo del Ejercito, la Policía y la comunidad, han atendido las emergencias. Según Manuel Sánchez, coordinador del plan, hubo complicaciones porque los incendios se producen en zonas de difícil acceso.

Sánchez descartó que por los incendios se declare algún tipo de alerta. “Hay un impacto ambiental en los sitios donde hubo el fuego. Pero no se han manejado los incendios forestales con algún plan de alertas”.

El incendio en el Ilaló, agrega Sánchez, duró varios días. El viento ayudó a que se observe el humo desde distintas zonas de Quito. Llegar al punto donde comenzó el fuego fue difícil,  pues en el lugar existen varias quebradas. Según los cálculos de los bomberos, se quemaron 3 hectáreas de vegetación. Sin embargo, fue una zona donde no hubo árboles.

Otro de las puntos con muchas complicaciones, en el mismo cerro, fue el frente noroccidental. Allí, los arbustos y algunos árboles interrumpieron el paso rápido por los senderos.

En esta semana también se atendieron otros flagelos. En la urbanización Campo Alegre, en el nororiente de la urbe, se prendió un bosque. El sitio está cerca de ex botadero de Zámbiza. Fueron afectadas 4 hectáreas. Sánchez manifestó que allí se  encontró un llanta consumida por las llamas. No hubo heridos.

Para ayer estaba previsto una reunión entre el alcalde Augusto Barrera y los responsables del Plan Fuego. El objetivo era evaluar los daños de los incendios forestales que se han registrado en este verano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)