La audiencia contra Pablo Flores por el caso en el q…
Más de la mitad de los jóvenes LGTB han sufrido acos…
Chile castiga a la clase política y confía el cambio…
Juez dicta prisión preventiva en contra del Defensor…
Apoyo psicológico desde el Municipio y otras iniciativas
El Internet es el servicio que más despuntó el 2020
El cigarrillo electrónico ocasionaría mutaciones a n…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 17 de mayo del 2021

Ocho centros para optimizar el café ecuatoriano se reinaguran

Zamora será el escenario de la reinagurización de los centros de beneficio del café. La apertura será en Asociación Agroartesanal de Productores Ecológicos de Palanda y Chinchipe (Apecap) el próximo jueves 16 de febrero a las 11:00.

El evento se realiza después de que la Apecap y la Asociación Agropecuaria Artesanal de Productores Orgánicos Cuencas del Río Mayo (Acrim), en colaboración con el Ministerio de Agricultura, coordinaran procesos para mejorar el café ecuatoriano.

La reinauguración es una de las actividades que se promueven en los lugares adecuados en las provincias de Zamora Chinchipe, Manabí, Galápagos, Imbabura y Sucumbíos.

El proyecto incluyó la optimización y adecuación de ocho centros en todo el país, la implementación de 200 viveros comunitarios con equipamiento de riego, la transferencia de 100 despulpadoras a productores cafetaleros, la rehabilitación de 300 hectáreas de café en las Islas Galápagos y la capacitación de 9 556 productores del grano bajo la metodología de escuelas de campo.

El proyecto es financiado y planificado a través del Proyecto de Café y Cacao, ejecutado por Minga del Café, un consorcio conformado por las fundaciones Maquita y Conservación & Desarrollo.