7 de marzo de 2020 17:25

Centros comerciales implementan medidas de prevención ante el covid-19

Los centros comerciales del país implementan medidas de protección contra el coronavirus. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Los centros comerciales del país implementan medidas de protección contra el coronavirus. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pilar León asistió la tarde de este sábado 7 de marzo del 2020 junto a sus dos hijas y nietas al centro comercial San Marino, ubicado al norte de Guayaquil. Mientras caminaba por la planta baja, dos personas vestidas de mimos se le acercaron y le ofrecieron gel antibacterial.

Esa es parte de las medidas de prevención frente al covid-19 que se implementan en centros comerciales de Guayaquil y Quito. Dentro de los establecimientos hay carteles informativos sobre qué es el coronavirus y cómo realizar un correcto lavado de manos.

León, de 62 años, tomó el alcohol gel y lo frotó en sus manos. “Esperemos que la campaña se mantenga, al menos para quienes no tenemos gel o alcohol a la mano”.

Los mimos, vestidos de pantalón negro, camisa a rayas y un mandil blanco, recorrieron el centro comercial con los dispensadores. Esta acción se replicará en los ocho centros comerciales del grupo empresarial DK Management.

Juan Pablo Acosta, gerente de mercadeo, indicó que en Quicentro Shopping, Quicentro Sur, San Luis Shopping, Granados Plaza, Malteria Plaza, Mall del Pacífico y Portal Shopping se han colocado dispensadores de antibacterial en los puntos de atención al cliente. “Los usuarios pueden sanitizar sus manos al ingreso o salida de los centros comerciales”.

Medidas similares adoptó el centro comercial Policentro. Ahí también se colocaron carteles informativos y se recomienda a los visitantes el uso de gel antiséptico y alcohol.

En los puntos de canje del parqueadero y en los baños se han colocado atomizadores con alcohol, sumado a carteles informativos sobre la importancia de la desinfección para evitar la propagación del virus.

El centro, además, levantó un campaña en redes sociales denominada Politips. A través de mensajes interactivos se detallan las prevenciones que debe tomar la ciudadanía en general por el covid-19.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)