26 de enero de 2021 12:29

El Centro Histórico se llena de señalización de No Estacionar

El uso de la señalización horizontal tiene como fin reducir la contaminación visual y evitar el vandalismo. Foto: cortesía Epmmop.

El uso de la señalización horizontal tiene como fin reducir la contaminación visual y evitar el vandalismo. Foto: cortesía Epmmop.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Betty Beltrán

La señalización horizontal de No Estacionar se dibuja sobre la calzada de buena parte de las calles del Centro Histórico de Quito. El trabajo lo lleva adelante la Gerencia de Operaciones de la Movilidad de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), sobre todo en las noches para evitar congestiones vehiculares.

A partir de este martes, 26 de enero del 2021, se retoma la intervención en algunos tramos del casco colonial: Bolívar, desde la Cuenca hasta la Benalcázar; Bolívar, desde Benalcázar hasta la García Moreno; Rocafuerte, desde Guayaquil hasta la Montúfar; y Cuenca, desde Juan de Dios Morales hasta Rocafuerte.

La implementación de No Estacionar se inició el pasado 19 de noviembre del 2020. Y al momento estas señales ya se pintaron en las siguientes calles: Rocafuerte, desde Imbabura hasta la Guayaquil; Bolívar, desde Cuenca hasta la García Moreno; Imbabura, desde Rocafuerte hasta la Bolívar; Imbabura, desde Olmedo hasta Manabí; Rocafuerte, desde la Imbabura hasta la Guayaquil; y las calles Cumandá, Briceño y Mejía.

El uso de la señalización horizontal No Estacionar está reglamentado en la norma Inen -Reglamento Técnico de Señalización, RT-004 y ayuda para reducir la contaminación visual.

Su implementación minimiza el impacto del vandalismo que sufre la señalización vertical con la alteración de los pictogramas o con el desmantelamiento, y en varios casos hasta la sustracción de sus componentes: estructura tubular y rótulo metálico.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realiza controles permanentes y sanciona a los conductores que irrespetan esta señal horizontal, que cumple la misma función de la señal vertical convencional. Se exceptúa a los vehículos de emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)