23 de June de 2009 00:00

Un centro cultural se abrió en Machala

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Machala

Machala cuenta con un nuevo espacio para la promoción de las artes, desde la semana pasada. 

El Centro Municipal de arte Luz Victoria Rivera se abrió al público desde el fin de semana, como una de las principales actividades por las festividades por los 185 años de cantonización de la ciudad. La obra se concretó con recursos provenientes del Fondo de Salvamento (Fonsal). 

La edificación se levanta en un tramo recientemente regenerado de la calle Juan Montalvo, entre las avenidas 25 de Junio y Rocafuerte, en el centro de la urbe. 

El diseño moderno de su interior contrasta con la fachada, que tienen el estilo de las villas de mediados del siglo pasado.

Para el acto de apertura oficial del centro cultural se invitó a la soprano guayaquileña Astrid Achi, quien ofreció un concierto gratuito en los exteriores del restaurado edificio.

El centro cultural se construyó sobre las bases del antiguo Teatro Municipal, una obra que permaneció abandonada por más de 40 años. En los 576 m² del terreno se levantó la edificación, que tiene tres plantas. 

En el interior se adecuaron espacios para conciertos en vivo, obras teatrales y exposiciones pictóricas, con capacidad para alojar a 400 personas.

Alexandra Vallejo, presidenta de la Comisión de Cultura de la Municipalidad de Machala, detalló que en las plantas superiores se ubicarán los talleres de artes plásticas, la Biblioteca Municipal, la biblioteca virtual, el Archivo Histórico de la ciudad y las oficinas administrativas.

“Buscaremos realizar convenios con las escuelas para que los pequeños estudiantes accedan a los talleres y programas”, aseguró la funcionaria. Además, las instalaciones tendrán Internet inalámbrico y circuito cerrado de televisión.

El salón de exposiciones del centro municipal se inaugurará este mes, con una muestra del pintor Oswaldo Guayasamín, según indico Vallejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)