17 de September de 2009 00:00

Centenares de docentes salieron a las calles en Carchi

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tulcán
 
La marcha de la Unión Nacional de Educadores en Carchi contó con el respaldo de dirigentes estudiantiles  de los institutos  Bolívar, Tulcán, Vicente Fierro...

A la protesta  se unieron los  docentes  de los planteles fiscomicionales  y padres de familia de la provincia.

Con banderas y con consignas en contra del gobierno los dirigentes de la Une recorrieron las principales calles de Tulcán y llegaron hasta la Gobernación. En este sitio minutos antes un uniformado dejó caer accidentalmente una bomba lacrimógena. El incidente no pasó a mayores.

Los  huelguistas se dirigieron  hasta la Dirección de Educación donde un fuerte contingente  policial impidió  su ingreso a la dependencia.  Entre gritos y consignas expresaban que el director de Educación Germán García era un traidor y pedían su salida. 

Edin Lucero, presidente de la Une, dijo que  el apoyo de los estudiantes y padres de familia  fortalecía su lucha y minimizó  las amenazas del Ministro de Educación.   “Si nos sancionan con días de sueldo no importa, nos tiene sin cuidado el anuncio de sumarios administrativos”.

Lucero anunció que la próxima semana la medida se radicalizará y expresó que en Carchi hay el respaldo total de los docentes. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)