30 de diciembre de 2018 18:27

Más de un centenar de vehículos para limpiar Quito el 1 de enero del 2019

La calidad del aire en Quito fue deteriorada el 1 de diciembre de 2016 a causa de la quema de monigotes y fuegos artificiales. Foto referencial: Julio Estrella/EL COMERCIO

La calidad del aire en Quito fue deteriorada el 1 de diciembre de 2016 a causa de la quema de monigotes y fuegos artificiales. Foto referencial: Julio Estrella/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Municipio de Quito dice que este Año Nuevo no habrá acumulación de basura en las calles y espacio público. Según la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo), el 1 de enero del 2019 se desplegarán 61 volquetas, 28 vehículos recolectores nuevos, 25 unidades antiguas, 9 cargas laterales, cuatro canters de apoyo y una máquina de carga frontal.

En la última semana de diciembre, Emaseo ha recolectado 700 toneladas de basura en 44 rutas establecidas como parte de un plan piloto, aseguró la empresa en un comunicado.

“Para fin de año, la Municipalidad garantizará a la ciudadanía una recolección óptima de desechos sólidos. Se espera, además, que con el equipo nuevo y el antiguo se recolecten de mejor manera y rápidamente toda la basura que aparece en la mañana del primero de enero”.

La empresa municipal recuerda que no se deben incinerar monigotes en la vía pública, porque se daña el asfalto. La quema de años viejos en la calzada se sanciona, según el numeral 4 del Art. 25 de la Ley de Defensa contra Incendios se señala que habrá una multa de 1 a 2 salarios mínimos vitales y pena privativa de libertad de 6 a 15 días a quienes revienten petardos o cohetes o hagan fogatas en calles y plazas", añadió.

La entidad solicitó a la ciudadanía que las cenizas se recojan en fundas y en cartones, antes de que los contenidos se esparzan y produzcan mayor contaminación. Igualmente, los restos de camaretas. Asimismo, recomendó que no se rellene los monigotes con materiales explosivos y que se evite el uso de combustible para encender los monigotes, porque los vapores que se generan de la combustión de estos objetos son tóxicos.

Emaseo también pide que no se depositen monigotes u otros materiales encendidos dentro de los contenedores. En la ciudad, la Ordenanza Metropolitana 332 señala la importancia de precautelar los bienes de la recolección de residuos sólidos, cuidar el aseo de las calles, avenidas, parques y plazas para evitar infracciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)