11 de junio de 2020 14:13

Los habitantes de Alausí y Chunchi continúan retirando la ceniza del volcán Sangay

Los vecinos de Alausí limpian las calles céntricas del cantón. Foto: Cortesía

Los vecinos de Alausí limpian las calles céntricas del cantón. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los habitantes y funcionarios municipales de los cantones andinos de Chunchi y de Alausí, en Chimborazo, continuaron con las tareas de limpieza de la ceniza del volcán Sangay hoy, jueves 11 de junio del 2020.

Utilizando escobas, palas y sacos recolectaron el polvo volcánico que se depositó en las calles, parques y techos de las viviendas la noche del martes, 9 de junio.

Walter Narváez, alcalde de Chunchi, informó que seis volquetas de material volcánico se retiraron del casco central de la ciudad el martes, sin embargo, las tareas de limpieza se mantienen en la urbe. “Hay reportes de caída de ceniza en las comunidades. Las pérdidas son cuantiosas en la ganadería y agricultura”.

Los vecinos de Alausí limpian las calles céntricas del cantón. Foto: Cortesía

Funcionarios del municipio de Chunchi y técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos recorren el centro del cantón. Foto: Cortesía


Un informe emitido por el Municipio de Chunchi detalla 47 de las 53 comunidades del cantón tienen presencia del material volcánico. En este cantón se produce 30 000 litros de leche. Además, papas, trigo, cebada, maíz y arveja que está afectada. “Estamos gestionando melaza y rechazo de plátano para el ganado”, dijo Narváez.

En Alausí, las autoridades locales volvieron a convocar a una minga de limpieza en el centro de la ciudad. Mientras los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Productivo continúan evaluando los daños en las tres organizaciones indígenas que agrupan a 1 500 familias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)