302 celulares sin justificación legal fueron decomisados en Quito

Además de los celulares, se incautaron de 12 reproductores de DVD, 38 tabletas, seis computadoras portátiles, 39 televisores, seis accesorios de vehículos, entre otros artículos tecnológicos. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

La Policía Nacional decomisó de 302 celulares que no tenían justificación legal y se encontraban en 35 locales comerciales de servicio técnico y de venta de teléfonos móviles a los largo de todo el Distrito Metropolitano de Quito. Así lo contó Pablo Ramírez, subdirector nacional de la la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad- Brigadas Anticriminales (Sidpro-Bac).
El operativo, denominado Fortaleza 25, fue un esfuerzo conjunto entre la Comunidad de Policías de América (Ameripol) y se desarrolló simultáneamente a escala nacional este miércoles 26 de julio de 2017.
Según Ramírez, en Quito se realizaron allanamientos en diferentes sectores de la urbe, luego de labores de inteligencia que permitieron identificar a los locales que no tenían los respaldos de los celulares que exhibían. Los agentes solicitaron la verificación de cada uno de los teléfonos de alta, mediana y baja gama que eran comercializados en vitrinas, arreglados o simplemente retenidos por los administradores de los negocios.
El operativo permitió detener a cuatro personas y se decomisó un arma de fuego. Además de los celulares, se incautaron de 12 reproductores de DVD, 38 tabletas, seis computadoras portátiles, 39 televisores, seis accesorios de vehículos, entre otros artículos tecnológicos.
El oficial hizo un llamado a las personas que han sufrido el robo de sus celulares, que pongan la respectiva denuncia en la Fiscalía para que puedan recuperar sus equipos con los documentos que acrediten su legalidad. Las evidencias permanecen en el Centro de Acopio, Indicios y Evidencias de la Policía Judicial, en el norte de Quito.