9 de octubre de 2018 11:33

La hidroeléctrica Coca Codo entrega energía con restricción

Desde el sur de Quito, se podía apreciar que solo algunas partes de la ciudad contaban con servicio eléctrico. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Desde el sur de Quito, se podía apreciar que solo algunas partes de la ciudad contaban con servicio eléctrico la noche de ayer. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 58
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Mónica Orozco
y Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gerente de la Corporación Eléctrica del Ecuador(Celec), Gonzalo Uquillas, informó hoy, 9 de octubre del 2018, que en este momento la Central Coca Codo Sinclair se encuentra entregando energía al sistema con restricción.

En un comunicado, la Celec dijo que los especialistas buscan establecer las causas de la segunda desconexión de energía eléctrica, que dejó sin servicio eléctrico a varias ciudades ayer lunes 8 de octubre.

Quito, Guayaquil, Loja, Cuenca, Durán, Latacunga, Ibarra, Otavalo, Vilcabamba y más ciudades del Ecuador sufrieron una interrupción del servicio eléctrico a las 22:19 del lunes, que duró 11 minutos y se prolongó hasta las 22:30.

El apagón fue el segundo que sufrieron distintos sectores del país por la desconexión en la línea de 500 mil voltios que transmite la energía eléctrica desde la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, al Sistema Nacional Interconectado.

El primero ocurrió en horas de la tarde, a las 13:51. En ese momento entregaba al Sistema alrededor de 800 megavatios (MW), según Celec.

Celec aseguró que "durante la contingencia, la nueva Central Hidroeléctrica Delsitanisagua, ubicada en Zamora (Zamora Chinchipe) suplió la falta de energía. En horas de la noche aportó al Sistema Nacional Interconectado con 120 MW de las tres unidades de generación".

La Corporación Nacional de Electricidad dijo que se realizan trabajos de forma coordinada para garantizar la continuidad del servicio en todo el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (20)