12 de octubre de 2018 15:18

¿Perdió su cédula? Ahora puede pedir otra a través de Internet

Este es uno de los servicios que ofrece el portal del Registro Civil con el fin de simplificar ciertos trámites personales para la ciudadanía en general.

Este es uno de los servicios que ofrece el portal del Registro Civil con el fin de simplificar ciertos trámites personales para la ciudadanía en general. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 136
Triste 5
Indiferente 7
Sorprendido 9
Contento 147
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Si usted ha extraviado su documento de identidad o ha sido víctima de un robo en el cual le sustrajeron su cédula además de sus posesiones personales, ya no es necesario que se acerque al Registro Civil para pedir su documento nuevamente.

Ahora lo puede hacer a través de Internet. Este es uno de los servicios que ofrece el portal del Registro Civil con el fin de simplificar ciertos trámites personales para la ciudadanía en general.

Para realizar el trámite, primero debe crear una cuenta con sus datos en el portal del Registro Civil en línea. Para esto, debe dar clic en la pestaña “registrarse” y elegir la opción “registro”. A continuación, el sistema le pedirá que llene algunos datos, como su número de cédula y su código dactilar. Este último se encuentra en la parte superior derecha de su cédula, justo arriba de la huella dactilar.

Después de estos pasos, viene la verificación de ciertos datos. El sistema le pedirá que ingrese su correo electrónico, su número de celular y la operadora a la que pertenece. Un código de verificación le llegará a su celular o a su correo.

Luego le hará algunas preguntas de seguridad, como su año y ciudad de nacimiento o en qué fecha fue expedida su última cédula. Al llenar los datos y dar clic en “siguiente”, el sistema le dirá que el registro fue completado con éxito. Le enviarán su contraseña al correo electrónico y a su teléfono móvil.

Para iniciar sesión, haga clic en esa pestaña en el extremo derecho superior del sitio web e ingrese su número de cédula y su contraseña. Cuando esté ‘logueado’, debe ir a “Duplicado de cédula de identidad” y da clic en “agregar”. De esta manera se iniciará su trámite. El sistema le preguntará el motivo por el cual está realizando un duplicado: pérdida, robo o deterioro.

Una vez realizado el procedimiento, la página le avisará cuando su cédula esté lista para ser retirada. El usuario debe acercarse al Registro Civil, al módulo de entrega de cédulas. Una vez allí, el operario hará una validación de huellas, en la cual se verificará si la persona que pidió la cédula es la misma que quien la está retirando. El trámite es personal. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (535)
No (511)