26 de enero de 2021 16:12

CDC's de Estados Unidos allanan el camino para el regreso a clases

Ante la falta de conectividad de muchos estudiantes, la mayoría de países en el mundo han visto como una necesidad el regreso a clases presenciales. Foto: Tima Miroshnichenko / Pexels

Ante la falta de conectividad de muchos estudiantes, la mayoría de países en el mundo han visto como una necesidad el regreso a clases presenciales. Foto: Tima Miroshnichenko / Pexels

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Falta de acceso a Internet en las familias más vulnerables -así como las familias que tienen pocos dispositivos electrónicos en casa- han sido algunos de los aspectos que han significado un reto para alumnos y padres en todo el mundo durante la pandemia de covid-19. 

Es por esto que la mayoría de países en el mundo han visto como una necesidad el regreso a clases presenciales lo antes posible, aunque el problema radica en cuándo es un momento idóneo, cómo diseñar el protocolo, qué presupuesto se necesita o qué riesgos conlleva la reapertura.

Este martes 26 de enero de 2021, representantes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC's) de Estados Unidos han dicho que la "preponderancia de evidencia disponible" sugiere que las clases en centros educativos de ese país son posibles si se llevan a cabo con mascarilla y distanciamiento social, informa el New York Times

Sin embargo, hace un llamado a las autoridades de cada jurisdicción para que  se impongan límites en otros aspectos, como las cenas entre varias personas en áreas cerradas, bares y gimnasios sin buena ventilación. Esto, para que los niveles de infección en la población no se vean tan impactados por el regreso a clases. 

Las recomendaciones del grupo de entidades se publicaron en el journal académico JAMA. Fue una investigación que se hizo con un plan piloto de una localidad rural en el estado de Wisconsin. Mientras que el contagio a nivel comunitario en el lugar era sostenido, las cifras de infección entre estudiantes eran bajas. 

Según la publicación, la tasa de infecciones en las 17 escuelas que formaron parte del programa fue un 37% menor que la tasa que mantenía el condado en general, cita Fox News. 

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)