8 de enero de 2021 13:17

En Cayambe se promueve el uso de la 'bici' para ir al trabajo

El alcalde de Cayambe, Guillermo Churuchumbi (chompa roja), recorrió en bicicleta desde la comunidad de Cariacu hasta el Parque Central de la urbe. También estuvo el ciclista Byron Guamá (izq.). Foto: Cortesía: Saúl Ortega

El alcalde de Cayambe, Guillermo Churuchumbi (chompa roja), recorrió en bicicleta desde la comunidad de Cariacu hasta el Parque Central de la urbe. También estuvo el ciclista Byron Guamá (izq.). Foto: Cortesía: Saúl Ortega

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1

José Luis Rosales

Unos 300 funcionarios de entidades públicas y empleados de empresas privadas del cantón Cayambe, ubicado en el norte de la provincia de Pichincha, participaron este 8 de enero de 2021 en la presentación de la campaña Al trabajo en Bici.

La iniciativa se implementa luego que el alcalde del cantón, Guillermo Churuchumbi, y su hijo fueron atropellados, mientras pedaleaban por una ciclovía de esta ciudad. El hecho ocurrió el 27 de diciembre del 2020.

El burgomaestre contó que al circular por las calles Rocafuerte y Junín, en el centro de la urbe, el conductor de un auto no respetó la señal de tránsito y cruzó por el carril exclusivo para ciclistas, causando el accidente.

Churuchumbi y su hijo sufrieron golpes y fueron atendidos en el hospital Raúl Maldonado. Ese mismo día recibieron el alta.

"Decidimos darle más impulso al tema del pedaleo", señaló el alcalde, que volvió a subirse hoy a una bicicleta nuevamente luego del accidente.

Resaltó que en el marco de la pandemia del covid-19 una buena parte de cayambeños está utilizando la bicicleta como medio de transporte.

La campaña Al trabajo en Bici busca concienciar a los peatones, pedalistas y conductores de automotores de la necesidad de respetar las normas de tránsito para una sana convivencia. Además, apunta a fomentar un estilo de vida saludable y contribuir con el medio ambiente al no usar vehículos que funcionan con combustibles derivados del petróleo.

PIE DE FOTO: El alcalde de Cayambe, Guillermo Churuchumbi (chompa roja), recorrió en bicicleta desde la comunidad de Cariacu hasta el Parque Central de la urbe. FOTO Cortesía: Saúl Ortega

En el acto de este 8 de enero del 2021 estuvo presente el reconocido ciclista Byron Guamá, que reside en este cantón. El deportista profesional se mostró contento por la iniciativa y espera que se logre mantener en el tiempo.

Inicialmente este proyecto está concebido para desarrollarse el primer viernes de cada mes. El coordinador Saúl Ortega indicó que a medida que aumenten los participantes se irá progresivamente ampliado a otros días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)