7 de mayo de 2019 19:36

14 detenidos por asaltos y robo a mano armada en locales en Quito

Siete integrantes de una organización delictiva fueron detenidos por la Policía Nacional la noche de este lunes 6 de mayo del 2019. Foto: Página Policía Nacional del Ecuador

Siete personas fueron capturadas en flagrancia la noche del lunes 6 de mayo del 2019, informó la Policía. Foto: Cortesía Policía de Ecuador

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 18
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Catorce personas de dos organizaciones fueron capturadas por la Policía Nacional en Quito. En el primer caso, siete sospechosos fueron detenidos en flagrancia la noche del lunes 6 de mayo del 2019. Según el reporte, el hecho se produjo cuando se efectuaba un robo en un local comercial de artefactos eléctricos en el norte de Quito.

¿Cómo sucedió?
Tras una alerta ciudadana, agentes de la Policía Nacional llegaron a un local de artículos eléctricos en la sector de Iñaquito y detectaron que tres automotores se encontraban al frente del almacén. Los hombres intentaron huir cuando detectaron la presencia de los uniformados, dijo la Policía.

Los agentes encontraron personas en el interior del negocio. Ellos aseguraron ser empleados del local; sin embargo, fueron arrestados al "identificar que pertenecían a la misma organización delictiva", porque los agentes policiales encontraron al administrador y a empleados del local comercial encerrados y maniatados en uno de los baños

La policía se incautó de cascos de motociclistas y otras evidencias. Foto: Cortesía

La policía se incautó de cascos de motociclistas y otras evidencias. Foto: Cortesía


Los siete sospechosos formarían parte de una organización delictiva que robaba a personas, domicilios y locales comerciales en la capital. Dentro de los vehículos de los sospechosos, se encontraron televisores, otros electrodomésticos, un arma de fuego, municiones y teléfonos celulares.


Operativo contra asaltantes a mano armada

Otras siete personas fueron capturadas dentro de la llamada operación Avalancha 225, para desarticular una organización dedicada al asalto y robo de locales comerciales, informó este martes 7 de mayo la Policía.

La redada fue el resultado de dos meses de investigaciones. Se realizaron seis allanamientos a inmuebles en Quito y los agentes se incautaron de armas y municiones. 

Los asaltos fueron captados por las cámaras de seguridad de los locales afectados. Foto: Captura

Los asaltos fueron captados por las cámaras de seguridad de los locales afectados. Foto: Captura


En redes sociales circularon videos de un asalto perpetrado por tres hombres en un local del sur de la ciudad. Las imágenes muestran cómo dos hombres ingresan al establecimiento y, frente a clientes, amedrentan al cajero con pistolas, antes de robar y huir en una motocicleta conducida por un tercer desconocido.

"Los aprehendidos también serían causantes de un asalto y robo a mano armada a una entidad bancaria", dijo el general Víctor Aráus, jefe de la Policía en el Distrito Metropolitano de Quito.

La operación Avalancha 225 permitió la desarticulación de una organización delictiva, agregó Aráus. Los uniformados se incautaron, además, de cascos para motocicletas y otras evidencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (1)