13 de September de 2009 00:00

La Católica ganó y se acerca a la Serie A

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Últimas Noticias

Universidad Católica se encamina sin problemas rumbo a la Serie A de 2010. El equipo dirigido por Renato Salas tuvo que esperar hasta el minuto 87 para, finalmente, vencer como local a Deportivo Azogues.

El 1-0 para los celestes se hizo realidad gracias al tiro penal que anotó el paraguayo Cristian Hermosilla, luego de un empujón que sufrió Ider García dentro del área del cuadro austral.



Del Valle triunfó 
Victoria. En la undécima jornada de la Serie B, de la segunda etapa, el  Independiente del Valle le propinó una goleada de 3-0 al club Rocafuerte. El cuadro de pichincha mantiene así la segunda ubicación en el certamen nacional.
Goleador. Los dos tantos del partido fueron marcados por Alexis Palacios, quien se convirtió en la figura del encuentro. El primero llegó al minuto 37 por intermedio de  tiro penal, mientras que el segundo gol cayó al minuto 52 tras una sutil jugada.Azogues se estaba llevando el empate, gracias al esquema cuidadoso y prolijo en defensa que implementó el técnico Hernán Vizcarra. Solamente Luis Tony Moreira, muy pegado a la franja izquierda, era el encargado de producir fútbol.

Adelante, las corridas de Richard Mercado resultaron infructuosas, producto de la solidez de la pareja de zagueros centrales integrada por Emilio Martínez y César Morante.

El esmero del cuadro visitante anuló cualquier intento de los camaratas durante el primer tiempo. Solamente a la media hora de juego, el argentino Facundo Martínez sembró peligro en el área de Robin Pico, en una acción individual estrelló el balón en el vertical derecho.

Católica, con sus mejores hombres, tuvo que irse al descanso son el marcador en blanco. Para el segundo tiempo, el ingreso de Juan Francisco Aguinaga en lugar de Richard Villegas le dio más opciones al medio sector.

Azogues, con el ingreso del delantero Joseph Villón, tuvo mayor presencia en el área de Luis Pretti, aunque sin la suficiente capacidad definitoria.

El tiro penal de la victoria fue la consecuencia del asedio final que implementó la Católica, especialmente desde la entrada de Pablo Ochoa, futbolista mucho más ofensivo que Miguel Bravo.

Al final del cotejo, se registró un conato de pelea entre Juan Aguinaga y el azogueño Juan Carlos Macías, detenido a tiempo por el árbitro central  Miguel Hidalgo. Católica se tomó la revancha. Hace tres semanas, cayó 2-1 en Azogues en un cotejo  lleno de incidentes.

El liderazgo de los celestes es indiscutible y, a falta de siete jornadas para que finalice la etapa, mantiene su efectividad, la cual le podría dar la posibilidad de ser el primer  equipo ascendido para el campeonato de la Serie 2010.

Mientras tanto, Azogues, formado exclusivamente de jugadores nacionales, se queda rezagado en cualquier aspiración por los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)