29 de September de 2009 00:00

El catastro acabó en El Aromo y Los Bajos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Manta 

La zona donde se construiría el Complejo Petroquímico El Pacífico podría ser escogida en las próximas semanas. El levantamiento catastral, tarea ejecutada por el Instituto Geográfico Militar (IGM), está terminado.

Después de seis meses de trabajo, la información sobre El Aromo (sureste de Manta) y Los Bajos de Montecristi fue entregado al Instituto Nacional de Desarrollo Agrario. 

“Las tareas de prospección se realizaron en una extensión de 27 000 hectáreas”, comentó Washington Mosquera, técnico del IGM.

El 80% de propietarios no tiene legalizados sus terrenos. Iván Acosta, director del IGM, cree  que el siguiente paso, una vez que el INDA recibió el catastro, será la entrega de los resultados a los ejecutivos de  Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de  Petroecuador.

Esas entidades, junto con el INDA, serán las encargadas de escoger el sitio para la construcción de la refinería. El costo del levantamiento catastral fue de USD 400 000. Seis técnicos del IGM se unieron a un equipo de 60 personas de Montecristi, El Aromo y Manta. El grupo caminó por las 27 000 hectáreas. 

Vinueza informó que los guías, personas residentes de El Aromo y Los Bajos, condujeron a los técnicos con sus equipos entre quebradas y lomas de mediana y baja pendientes.

En la comunidad El Aromo, los jóvenes y adultos esperan ser contratados  cuando empiece la construcción. Manuel Delgado está dispuesto a dejar la pesca, para dedicarse a otra actividad.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)