14 de marzo de 2020 16:38

Uno de los cinco nuevos casos de covid-19 confirmados por el MSP está en Azuay

Ecuador registra su segunda muerte por covid-19 este sábado 14 de marzo del 2020. Foto: EFE

Imagen referencial. Este sábado 14 de marzo del 2020, se confirmó el primer caso de contagio del coronavirus covid-19 en Azuay. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 9
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 1
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El coordinador Zonal 6 de Salud, Julio Molina, confirmó el primer caso de una persona con covid-19 en Azuay. Dijo que la paciente permanece aislada con vigilancia permanente y están trabajando en el cerco epidemeológico. El contagio es uno de los cinco casos nuevos anunciados este sábado 14 de marzo del 2020 por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE). En total, Ecuador registra 28 casos de coronavirus. 

Este incluye a 21 personas, que tuvieron contacto. Ella viajó desde Italia y pasó por España y otra provincia ecuatoriana antes de arribar a Azuay. “La paciente no está hospitalizada, sino aislada en su domicilio”.

Esta paciente no presenta síntomas de gravedad y es monitoreada de forma permanente, agregó Molina. El caso fue confirmado la mañana de hoy.

Dijo que tiene una edad aproximada de 40 años. “No está en edad de riesgo, ni tiene patología para complicar el caso”, aseguró el Coordinar Zonal de Salud.

Ella acudió a un centro de salud para ser atendida. Este espacio ya fue cerrado y el personal estará aislado durante 14 días. Según Molina, se aplican todos los protocolos necesarios.

En Cuenca, también, existe un paciente de la tercera edad que está en observación y tiene un cuadro de comorbilidad. “Es un caso sospechoso de alto grado”, aseguró Molina. Él está hospitalizado. Molina prevé que el resultado de la prueba del covid-19 esté listo para el lunes 16 de marzo de 2020.

Según el Gobierno, Ecuador ha reportado 28 personas infectadas covid-19 hasta las 15:00 de este sábado 14 de marzo; dos han fallecido. Asimismo, otras 317 personas cumplen un cerco epidemiológico para descartar su contagio.

La mayoría de las 28 personas infectadas se encuentra en Los Ríos (11 casos) y Guayas (11). En Pichincha se reportan cuatro casos confirmados, en Sucumbíos uno y en Azuay uno, según el COE, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (7)