18 de September de 2009 00:00

Caso Teleamazonas pasará a la Superintendencia de Telecomunicaciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) acogió, con cuatro de cinco votos, el informe jurídico de la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel), que recomendaba la suspensión de Teleamazonas por 90 días.

Ahora, ese informe deberá pasar a manos de la Superintendencia de Telecomunicaciones, que resolverá el caso en última instancia.

La Senatel determinó que la estación  televisiva infringió por segunda ocasión la ley de Radiodifusión y Televisión, al haber transmitido el audio presentado por Fernando Balda (PSP) de una conversación clandestina en la que participa el Presidente de la República.

Horas antes, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Fabián Varela, se retiró de la reunión del Conatel.

Varela dejó la sesión por no estar de acuerdo con el orden del día y para "evitar vacíos  jurídicos". A decir del representante del Ejército, aún no queda claro cuál es el papel de Comando Conjunto al interior del Conatel, luego que éste absorbiera las funciones del extinguido Consejo Nacional de Radio y TV (Conartel).
 
Varela informó que desde junio del año pasado, la institución a la que él pertenece no participa en este tipo de reuniones, luego que el Procurador emitiera un informe en el que determinó que el Comando Conjunto no sea parte del Conartel por ser concesionario de frecuencias.
 
El Superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, tampoco asistió al encuentro en el que se trataron 12 puntos y se realizó a puerta cerrada con cinco de los siete miembros del organismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)