10 de September de 2009 00:00

Un caso sospechoso de gripe AH1N1 en comunidad indígena de Sarayacu

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito,DPA, Elcomercio.com

Una mujer de 25 años, perteneciente a la comunidad indígena de Sarayacu, en Pastaza, es el primer caso sospechoso de gripe AH1N1 en una zona selvática de difícil acceso, confirmó hoy John Cuenca, subsecretario de Protección Social del Ministerio de Salud.


Existe preocupación en la zona ya que llegar y salir de ella tiene varias dificultades, por lo que los responsables de Salud temen que no se pueda actuar con la suficiente oportunidad en caso de que se presenten más casos.

Cuenca manifestó que las muestras se las tomaron hoy y fueron enviadas a Guayaquil, cuyo resultado se espera hasta mañana.

El acceso a la comunidad Sarayacu es posible únicamente por vía aérea y esas rutas no se cumplen a diario.

El ministerio de Salud dispuso que una brigada médica viaje al lugar el lunes próximo para realizar un diagnóstico del estado de salud de la población.

Ecuador registra ya 55 muertes por la nueva enfermedad, según información dada hoy, mientras el gobierno de Ecuador anunció que realizó un pedido a la Organización Panamericana de la Salud para comprar un millón de vacunas en el momento en que estas se produzcan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)